El Evangelio de Lazaro.

Año 3001, se festeja el gran aniversario, se han cumplido mil años del nacimiento de nuestro salvador. La historia completa esta fragmentada, sus descendientes han intentado recopilar todos los datos posibles, pero mucho se perdio en los conflictos con la Comunidad y los esbirros del Escorpion. Se que no querran oir del Escorpion, pero hablar de Lazaro es hablar del Escorpion. Ambos estan enlazados para siempre. Como el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el alfa y el omega.

Evangelio de Lazaro
Mi foto
Nombre: Ichinén
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Ninguna definición es completa, no existe una palabra que exprese por completo. Quizás muchas tampoco lo hagan, o tal vez solo unas pocas sean acertadas. Lo demás es ilusión.

Nuevo video: La epopeya de Lázaro.

    Visitante nº:

    Anotación cronológica:20050430

    2001: Odisea moderna.

    2001, era fue el titulo de una película de ciencia ficción que luego seria una novela, el inicio de una saga de odiseas espaciales, y fue la metáfora mas obvia para esta época tan tremenda. Ni Homero la hubiera imaginado asi. El siglo anterior, el veinte, había terminado mucho antes. Algunos creyeron que esto era un resabio del tan caótico siglo de las guerras. Pero nada termino con los hechos de ese año, un día particular, sino más bien empezaba. Daba inicio el siglo que solo los ingenuos pudieron pensar como pacifico, al apocalíptico siglo veintiuno dominado por el Escorpión Valtein y sus Lobos Rojos.
    El 11 de septiembre de 2001, un avión impactó sobre una de las torres gemelas del World Trade Center. Media hora mas tarde, otro avión lo hacia sobre el edificio del pentágono, aunque muchos aseguran que eso fue una bomba. Simultáneamente, otro avión chocaba con la otra torre, melliza de la primera. Mientras un cuarto avión se estrellaba en Pittsburgh, aparentemente antes de dar en su blanco final, gracias a los propios pasajeros o derribado por la fuerza aérea estadounidense. Aun queda la pregunta, sino habrá sido una macabra casualidad. Ya que tampoco se sabe con seguridad cual podría haber sido su blanco final.
    Estos hechos se conocieron como los atentados del 9-11. Los presuntos responsables habrían sido unos fundamentalistas islámicos de un grupo terrorista conocido como Al Qaeda. Esto desencadeno en la guerra de Afganistán, hogar de este grupo y su líder. Luego se continuó pocos años después en la segunda guerra con Irak, donde cayó el régimen Hussein. Los Estados Unidos habían encontrado su excusa para terminar con los estados rebeldes de la zona, fue el principio de su propia caida. En diciembre de 2001, en el extremo sur, en Argentina, una crisis profunda desembocaba en el peor estallido de su historia y el derrocamiento de otro gobierno democratico. El día 9-11 pareció marcar el inicio de una nueva era, una era nefasta y negra; la era caótica. La caída de las torres gemelas, con la ignota torre 4 incluida y el atentado al pentágono bien parecían salidos de una película de cine catástrofe, pero todo era pavorosamente real. Sin embargo, hoy, visto a la distancia, sabemos que en junio de ese mismo año agitado por los caóticos vientos, nacía el que salvaría al mundo entero. En algún lugar de Argentina, nacía Lázaro.

    “Historia de nuestra era.”
    Por Michel Billefort, periodista francés.

    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050425

    1996: La decadencia de Babilonia.

    Los argentinos la llamariamos la era "M", el mundo y la historia solo recordarían al presidente estadounidense Bill Clinton. Era un año en que no ocurrió nada que fuera relevante. Era el ultimo recreo antes que empezara la decadencia del mundo civilizado como se conocía hasta ese momento. La historia esta fragmentada en torno a ese periodo. No existen datos que nos revelen las causas de los hechos posteriores. Solo nos queda un dato relevante parcialmente. Ese año fue cuando nació Igor Litvinov, el nefasto personaje que los argentinos conocimos y sufrimos de cerca. El pais tuvo a su Valtein particular, o su representante más fiel. Ningún otro lacayo de dictador fue peor a Litvinov, asi como ningún otro dictador se igualó a Ivan Valtein.
    "Registros Historicos"
    por Gerardo Loreto, escritor argentino.
    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050422

    1976: La era de la boludez.

    La madrugada del 23 de marzo para el 24 , exactamente iniciando a las 00 horas, una confluencia de las tres fuerzas armadas dio un golpe de estado contra el gobierno de Isabel Perón en Argentina. Lo que siguió después fue la época más negra en la historia de ese país. Secuestros, torturas y desaparecidos. La misma expresidenta fue trasladada en un helicóptero y arrestada en el trayecto.
    Los que se levantaron bien temprano, pudieron encontrar en su televisión el escudo nacional y el inicio de un mensaje. "Comunicado numero uno: Se comunica a la población..." Muchos de los que presenciaron este hecho, descubrieron que el mundo había cambiado mientras dormían. Una circunstancia que no era nueva para los nativos. En esta ocasión, se habían acostado con un presidente y se habían despertado con otro. Aun así, para esta gente y todos los argentinos, salvo contadas excepciones, existía un pensamiento generalizado: -Cagamos!-

    “El país que se perdió”. Pág. 89
    de Pedro Gauguin, sociólogo uruguayo.

    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050418

    1962: Punto de quiebre.

    El presidente Kennedy se encuentra ante el dilema de su carrera. La ultima semana se ha convertido en un infierno para el. Los soviéticos han puesto misiles en Cuba y la tensión esta a punto de desembocar en un incidente que podría arrastrar a todos los países del planeta a un nuevo gran conflicto. Sus consejeros militares le recomiendan un ataque frontal, invadir Cuba, que increpe a los rusos a sacar los misiles. El premier soviético amenaza con tomar represalias en cualquiera de esos casos. Los que rodean al presidente estadounidense dudan que este a la altura de las circunstancias. Incluso sus propio hermano Robert, guarda reservas en torno a su capacidad para llevar adelante esta crisis. John Kennedy esta jugándose una pulseada mortal. Todos opinan y creen tener la solución al conflicto. Acosado por sus aliados, amenazado por sus enemigos, el presidente se encuentra solo y desnudo ante una dificil decisión. Pero JFK es un hombre que ve mas allá. El aguanta lo indecible durante trece días, hasta que ese pico de la guerra fría se descongela. Los soviéticos desisten y se logra un acuerdo que, aunque es precario, libera las tensiones en el mundo bipolar.

    “La crisis de los misiles” Pág. 13
    de Jerry Coke, antropólogo estadounidense.

    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    1953: Mundos en guerra.

    El escritor de "La guerra de los mundos", Herbert George Wells era uno de los tantos que había soñado con un gobierno global y unido, incluso lo dejó escrito en un libro suyo, "Las cosas que vienen". En el año 1953, la asociación literaria inglesa, inauguraba una biblioteca con su nombre. Más o menos por esa época, se gestaba la idea del ABC (Argentina, Brasil, Chile) que seria el precedente del posterior Mercosur. En Europa, los más soñadores se animaban a elucubrar lo que luego seria la Comunidad Económica Europea. Por otro lado, la realidad política de ese momento distaba mucho de estar cerca de estos sueños. La guerra de Corea, la de Vietnam, la nefasta guerra fría y la división del mundo en dos polos; factores que hacían de la política algo diametralmente opuesto a la unión y el gobierno mundial. Habría que esperar un siglo, varios conflictos y muchas penurias para hacer realidad este sueño.

    Enrique Do Santos, politólogo brasileño.
    (Articulo periodístico, fragmento.)
    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050413

    1945: Los lideres.

    Cuentan que en 1941, el primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, al escuchar la noticia del ataque japonés a Pearl Harbor descorchó un champagne y grito como extasiado: “Ganamos la guerra”. Los presentes, consejeros militares y otros allegados lo miraron como si se hubiera vuelto loco. El frente ingles estaba en peligro constante de caer en manos de los alemanes, Londres estaba salpicada de bombas y Alemania parecía cada vez más invencible. La victoria era lo más lejano para ellos en ese momento. Pero la verdad, es que Churchill tenía conocimiento de lo que depararía el futuro, algo más preciso que la fe y más relativo que el conocimiento empírico. El sabia lo que otros a su alrededor no podrían entender jamás. El conocía todas las posibles variables en ese esquema mundial. Estados Unidos al entrar en la guerra, estaba inclinando la balanza totalmente a su favor. Era un hombre que veía, no solo más allá de lo que daban sus narices, sino hasta el infinito y mucho, pero mucho más allá. En 1945, hasta los japoneses empedernidos se habían rendido, ni digamos de los alemanes. Pero el ya había ganado la guerra en 1941, solo era cuestión que lo supiera el enemigo.


    Siglo XX, la historia. Pág. 945
    por Rick Berman, historiador ingles.
    Uno de los libros encontrados en la biblioteca perdida de Lazaro.
    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.