El Evangelio de Lazaro.

Año 3001, se festeja el gran aniversario, se han cumplido mil años del nacimiento de nuestro salvador. La historia completa esta fragmentada, sus descendientes han intentado recopilar todos los datos posibles, pero mucho se perdio en los conflictos con la Comunidad y los esbirros del Escorpion. Se que no querran oir del Escorpion, pero hablar de Lazaro es hablar del Escorpion. Ambos estan enlazados para siempre. Como el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el alfa y el omega.

Evangelio de Lazaro
Mi foto
Nombre: Ichinén
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Ninguna definición es completa, no existe una palabra que exprese por completo. Quizás muchas tampoco lo hagan, o tal vez solo unas pocas sean acertadas. Lo demás es ilusión.

Nuevo video: La epopeya de Lázaro.

    Visitante nº:

    Anotación cronológica:20050814

    Interludio: Falucho.

    El negro Falucho:
    De oficio, militar. Nacido esclavo en Buenos Aires e hijo de padres africanos, fue liberto del vecino de esta ciudad don Antonio Ruiz, de quien tomo su nombre, pero le decian "Falucho" poruqe uso un tiempo el sombrero militar de esa denominacion. En 1813, ingreso en el batallon fijo, y luego formo parte del ejercito del norte al mando de Belgrano, batiendose en Tucuman, Salta, Vilcapugio y Ayohuma. Despues, a las ordenes de San Martin estuvo en Chacabuco y Maipu, sirviendo en la campaña libertadora del Peru. La noche del 6 de febrero de 1824, se hallaba de centinela en El Callao, cuando sus compañeros descontentos por el irregular pago de sueldos y deseosos de voler a Buenos Aires, se plegaron a la sedicion organizada por los sargentos Domingo Moyano y Francisco Oliva. En la madrugada del 7 de febrero, siguiendo los consejos del prisionero coronel español Jose Maria Carriego, los ninsurrectos irrumpieron en el torreon que guardaba Falucho, enarbolando la bandera del rey; al intimarle estos que le presentara honores, el leal soldado repuso que no podia hacerlo frente a esa bandera. Algunas fuentes aseguran que Falucho no utilizo el termino "bandera" sino "trapo roñoso" para referirse al emblema realista. La disputa por la bandera lleva a Falucho gritar:-Traidores!-y romper su fusil contra el mastil. El gesto le costo la vida, porque alli mismo lo fusilaron.
    La enseña patria fue escondida hasta que el general Guido la trajo del Peru. La bandera del regimiento "Rio de la Plata" fue paseada por Buenos Aires el 5 de septiembre de 1931, donde recibio el homenaje del pueblo porteño. Finalmente reposo en las salas del museo historico nacional. Trasladada durante los conflictos del siglo 21, varias veces y por varios sitios, para finalmente volver al museo historico nacional en la ciudad de Buenos Aires, donde siempre debio estar. Falucho asi lo hubiera querido, ya que murio gritando: "Viva Buenos Aires! para luego ser acribillado a mansalva.

    "Nuevo glosario argentino". Vicente Osvaldo Cutolo, abogado.