El Evangelio de Lazaro.

Año 3001, se festeja el gran aniversario, se han cumplido mil años del nacimiento de nuestro salvador. La historia completa esta fragmentada, sus descendientes han intentado recopilar todos los datos posibles, pero mucho se perdio en los conflictos con la Comunidad y los esbirros del Escorpion. Se que no querran oir del Escorpion, pero hablar de Lazaro es hablar del Escorpion. Ambos estan enlazados para siempre. Como el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el alfa y el omega.

Evangelio de Lazaro
Mi foto
Nombre: Ichinén
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Ninguna definición es completa, no existe una palabra que exprese por completo. Quizás muchas tampoco lo hagan, o tal vez solo unas pocas sean acertadas. Lo demás es ilusión.

Nuevo video: La epopeya de Lázaro.

    Visitante nº:

    Anotación cronológica:20050528

    Diario de Valentina Robles.

    Entrada #26:43 PM
    Querido Diario:
    Bienvenidos a mi ordenamiento diario de cabeza.
    Confundida? Bien, lo estoy. Obtengo una llamada la semana pasada de un programa de noticias. Ellos quisieron entrevistarme acerca de los rumores de despliegues soviéticos masivos de tropas en Sudamérica y su abrazadera brutal descendente que demuestran en los trabajadores en los territorios ocupados de Francia e Inglaterra.
    SIII! Finalmente! Despues de meses de golpear puertas en cada emisora importante de medios en el pais, nosotros finalmente obtenemos pantalla. Eso creo.
    Yo me mantuve en vela toda la noche, buscando mis archivos sobre la expansión soviética masiva en Europa y Sudamérica desde que la Segunda Guerra Mundial, y los avistamientos inexplicados recientes de submarinos de todas partes de los EEUU, la invasion del pais de Nueva York y el bloqueo al pais de California.
    A las 10 de hoy, tuve cita con el subdirector. Las entrevistas afuera no se establecen como en un estudio. Ahora ellos me dicen soy para el publico una guerrillera, extensión de la moda Chic. Ser el portavoz de la advertencia en la invasión sovietica del mundo. Podría ser un símbolo poderoso, vestida en vaqueros rotos para la ocasión. Quise hablar acerca de asuntos internacionales importantes, ellos quisieron saber qué esmalte para las uñas utilizo normalmente.
    Por una fracción de segundo consideré hacerlo, para obtener por lo menos alguna exposición para nuestra vision. ¡Hice un recuento rápido de células cerebrales y cuán superficial puede ser la chica! Deje el lugar y azote la puerta.

    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050523

    Prologo - Agosto de 2026: Invasión USA.

    La bahía del rio Hudson, lugar que infructuosamente han intentado descontaminar durante 50 años. En la profundidad de su agua verde, lo más diminuto que se puede encontrar es un barco remolcador integro. Agrietado y oxidado, encallado sobre el fondo lodoso del río. Hoy encuentra visitantes, algo más hay en el agua y que parece contaminar aun más el Hudson. Una mole casi roza el remolcador hundido, agitando la corrosión y el moho circundante. Esa gran masa de metal muestra una estrella roja en su costado. La mole con estrella roja no está sola, detrás hay unas formas identicas. Atraviesa el agua como un temible Leviathan, llegando mas allá, mucho más allá. Paseando como un invitado deseado por debajo del agua, aunque sin dudarlo aseguramos, que no lo es. Detiene sus motores y las hélices se clavan en su sitio. La ascensión a la superficie comienza. Esta mole es un gran submarino atomico ruso. Al salir al aire libre se encuentra frente a frente con la Estatua de la Libertad, en la Liberty Island. Los aviones Mig surcan el cielo, haciendo temblar a los turistas en la isla de la libertad. La estatua permanecera en pie por ahora, aunque no lo juren por mucho. Mas, el ideal que representa caera. La libertad se perderá muy pronto, para todo el mundo entero. La invasión de los Estados Desunidos ha comenzado en Manhattan.

    Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

    Anotación cronológica:20050521

    Indice del libro de Antecedentes.

      Aqui, ya da comienzo el primer libro de Lázaro, poniendo fin al libro de los antecedentes historicos. En este libro se relata como se vivió al Escorpión en America en su conjunto, inciando con los Estados Desunidos y siguiendo con America Latina.
      Una vez terminado el libro de los antecedentes historicos, pasamos al libro de Torres, el cual se cree fue escrito por Mariano Torres, el nieto de Lazaro, historiador prolifico que investigo como nadie la historia de su familia en el lejano siglo 22.
      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

      Anotación cronológica:20050516

      Abril de 2026: Mejor muerto que rojo.

      El año 2026, seria un año conflictivo. En Abril comenzó lo que desencadenaría en el siguiente agosto. El movimiento anticomunista en los Estados Desunidos dirigido por Isaac Eladam, se enfrento con los partidarios de izquierda y desencadeno la masacre del Brooklyn rojo, como se le dio en llamar. Aunque no se sabe si lo de rojo es por la bandera comunista o por la sangre que corrió. Estados Unidos había desaparecido en el 2010, partido en tres diferentes estados debido a presiones internas de diversos sectores de la sociedad. Quedando California, Nueva York y la parte de Florida, Washington y el centro como los EEUU, los únicos en usar ese nombre anticuado. La corriente neocomunista, la lejana guerra europea y esta división en tres partes de la otrora potencia más grande, fue el trampolín para lo que siguió en agosto del mismo año. Y preparo el camino para ese octubre, un octubre rojo.
      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

      Anotación cronológica:20050514

      Prologo: La historia se hace leyenda.

      Intentaremos hacer una aproximación a la leyenda de Lázaro como salvador. En un escrito que data del siglo XXII, se puede encontrar la hasta ahora mas fidedigna versión de la biografía de Lázaro. Su descendencia se vio en problemas para hallar la historia completa. Su nieto, el historiador Mariano Torres, logro hallar la novela que luego se llamó “La Libertad Argentina”. El mayor inconveniente de obviar este misterioso relato es que existen mas referencias al Escorpión que a Lázaro fuera de este escrito. El villano de la historia, Iván Valtein, tiene el beneficio de haber sido el emperador de medio mundo y un político crucial desde sus turbios inicios. Esto le ha valido desde sus albores, un lugar en los libros de historia. Pero con Lázaro no ocurre así, no solo sus inicios no tienen registro, sino que el propio Valtein y los que le siguieron se encargaron de borrar y acallar cualquier mención de su tan odiado némesis. Hoy, mil años después, vemos en retrospectiva e intentamos entender la sociedad que era y que los formo. La sociedad del siglo 21.

      Registro 30010413
      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

      Anotación cronológica:20050509

      3001: Personajes mitológicos de ayer y siempre.

      Desde el escándalo Syncmaster en 2989, no se ha visto otro caso tan agudo de locura agravada por el estrés laboral Este hecho en el cual debieron sacar al especialista en arqueología Sam Syncmaster, atado y delirando, para ser trasladado a una institución mental. Aun no se pudo esclarecer que sus teorías fueran o no ciertas. El doctor Syncmaster repetía constantemente y con efusividad: “-Existía, todo eso existía”.-
      Según las teorías teohistoricas del científico, el mitológico personaje llamado Cristo, había sido como una especie de salvador o Mesías para la humanidad, una incoherencia completa si se toma en cuenta la supuesta historia de este personaje. Este Cristo, también llamado Jesucristo, Jesús, Nazareno, Rabí, Galileano; es considerado el salvador por haber muerto en la cruz y con ello lavar las malas acciones de la humanidad entera. El tumulto en la conferencia de Syncmaster comenzó y llego a su clímax cuando un colega del Dr. Se levanto burlándose de este punto de la teoría del tal Cristo. El litigante alegaba que eso era la incoherencia más absurda que podía haber escuchado alguna vez ser humano viviente. Es claro que desde todos los puntos de vista científicos, teohistoricos y lógicos, no se concibe que un hombre que se hace matar o que es asesinado por otros pueda salvar a alguien. Si ni siquiera salvo su propia vida, como podía salvar a otros? Syncmaster alegaba que hace unos mil años atrás las masas que poblaban el planeta, incluso antes del gran conflicto y en la era pre-espacial, tenían algo llamado "religión". Sabemos y tenemos pruebas documentadas que algo así existió, pero según nuestras indagaciones era algo así como una droga tal como fue el opio. Ciertos descubrimientos arqueológicos demostraron que un pensador sociológico llamado Karl Marx, quien si genero todo un movimiento ideológico, habría acuñado la frase: “La religión es el opio de los pueblos”. Otra acepción de la palabra “opio” nos lleva a pensar en cuestiones y temas aburridos o tediosos, con lo cual deja mucho mas por el suelo a la teoría de Syncmaster. Con estas pruebas , es que sabemos que religión y droga eran casi lo mismo o se acercaban demasiado. La realidad nos demuestra que el tal Jesucristo era solo un héroe mitológico que supuestamente salvo a su pueblo al sacrificarse por ellos en la cruz, pero no estamos hablando de la humanidad entera. Esta fábula dataría de dos mil años antes del Lázaro, como los mitos de héroes similares a Hércules o Aquiles. Su historia, se cree, era publicada en entregas para novelas como las del respetado ruso pre-Valtein llamado Asimov, uno de los pocos rusos famosos que hizo algo por la humanidad. La historia de este “salvador” también se cree que era un personaje de historietas o comic-books como el sujeto similsicopatologico que se disfrazaba de murciélago. Las investigaciones arqueológicas, demostraron que había multitud de películas, en su antigua forma preholografica, basadas en el mito de ese salvador. Se conocen títulos como “Rey de reyes”, “La pasión de Cristo”, entre otros. Se encontraron fotos e imágenes de ferias o mercados, con un amplio merchandising que estaba basado en su efigie. Se han encontraron algunas muestras de ese merchandising, similar al de otro personaje de historietas conocido como el superhombre. Existe cierta similitud entre estos dos personajes, ambos poseían poderes sobrehumanos y ayudaban al resto de la humanidad, ambos murieron y resucitaron en algún punto de su historia. Existen tantas horas filmadas de cada uno de estos dos personajes, que resultan equivalentes uno con otro. No queda ninguna duda que alguno existió realmente, seres tan fantásticos, propios de una fábula mítica no pueden ser reales. Algunos defienden la teoría de Syncmaster, retomando la cronología y medida de tiempo usado hasta ahora. Sus tergiversadas versiones de la historia les hacen creer que se cuenta el inicio de nuestra con el nacimiento de este Jesucristo. Lo que desconocen es que esto coincidía con la caída del imperio de aquel momento, conocido como Imperio Romano, lo cual tuvo una incidencia crucial en el resto de la historia de los milenios posteriores. Creer que se contarían los años a partir del nacimiento de un solo hombre es totalmente insólito, irresponsable y va contra todo lo que nuestro salvador Lázaro nos dejo enseñado. El mismo prohibió cualquier clase de idolatría como se pensó en su momento. Y El Lázaro Sucesor y El Lázaro Heredero del siglo XXII lo reafirmaron ante una sociedad que yacía al borde de la idolatría y la decadencia antes de remontar, cuando casi caemos en las manos del Escorpión nuevamente.
      La teoría de Syncmaster no solo es incoherente, anticientífica y demente, sino que choca con lo conocido por millones de seres humanos en el planeta. Esta sociedad bien conoce a su salvador o “Mesías”, y el mismo se llamó Lázaro. Y no necesitó morir y resucitar, ser sacrificado como un animal. Los salvadores como Jesús, el tal superhombre y otros personajes míticos de su clase, solo pertenecen a las historietas antiguas de ficción o a las películas que entretenían a las masas. Muchos estudiosos, entre ellos Han Woo, sostienen que esa ropa o habito que lleva Jesús era en realidad una capa, propia de los superhéroes clásicos y conocidos a través de esas historietas. Supuestamente, el término Historieta querría significar: “parecido a la historia.” o “deformación de la historia”.
      El tal Jesús, decían, pertenecía al pueblo de los judíos, incluso que lo llamaban “el rey de los judíos”. Esto es obviamente falso, ya que los registros históricos de las dinastías del pueblo judío niegan totalmente la existencia de tal personaje, con el simple hecho de ni mencionarlo para nada. Lázaro, el verdadero salvador, quien si merece este titulo, llevaría su nombre inspirado en un personaje de la fábula de este Cristo. Supuestamente, ese Lázaro habría sido un amigo del Jesús Salvador, quien lo resucito al morir. Obviamente, sabemos que ambos Lazaros no tienen relación. Es más que probable que los guionistas o creadores de esta fábula, hayan agregado el personaje de ese Lázaro basado en el salvador histórico en las postrimerías del siglo 21. Seria como un homenaje de la época, para esa invención de literatura. En estas historietas, como se ve en muchos ejemplos, siempre existen personajes secundarios. Héroes que ayudaban y acompañaban en la historia, aunque mas no sea para servir de interlocutores y darle al héroe la oportunidad de exponer lo que esta pensando ante el espectador o lector. Como con cualquier superhéroe, se había formado un grupo a su alrededor, en el caso de Jesús, se llamaba “Los Apóstoles”. Que seria parecido a alguno de los que se tiene conocimiento como: “Los Superamigos”, “Los Increíbles”, “Los Intocables”, etc. Los personajes femeninos no podían faltar, como ser el caso de la villana redimida, que se conoce como Maria Magdalena, esto es muy parecido al mito de la mujer gato con el hombre murciélago. Por otro lado, otra Maria, la madre del mencionado Jesús, también habría tenido sus aventuras. Su poder habría sido el de cambiar de forma y trasladarse en distintos lugares sin vehículos. De esto, se comprende que existan muchas versiones de este personaje, según algunos escritos perdidos esto eran “las apariciones de la virgen Maria”. Y esto nos lleva a otra prueba, solo por ser lógicamente científica, que este Jesucristo es solo un personaje de ficción. El mito dice que “Maria era virgen cuando concibió a Jesús”, según cuenta la novela llamada simplemente “El Libro” o en su idioma original “Biblia”. Esto es otro elemento fantástico que prueba el mito como tal. Es de todo punto de vista imposible que una mujer virgen conciba un hijo, sin que medie la inseminación artificial o asistida o la clonación. En una época donde la manipulación genética no era siquiera posible. Otra parte fantástica del mito de Jesús que no puede sostenerse científica o físicamente.
      Con estas pruebas y otras que fueron presentadas en el II congreso de ciencia en Marte, podemos concluir que no existió tal cosa como la “religión” según lo aseguraba Syncmaster. Jesús es solo un mito y no existió nunca. Y el Vaticano era la central de su llamado “club de fans”, a cuyo presidente le llamaban como una verdura. Quizás los experimentos en tecnología temporal arrojen otras pruebas. Pero hasta entonces...


      "El escandalo Syncmaster o la fantasia de la religión"
      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

      Anotación cronológica:20050507

      Era Informatica. (2000 - 2100 DC)

      La proliferación de microchips y el advenimiento de Internet usado en la Era informática. Las comunicaciones globales acercaron partes del mundo, pero las tensiones donde quiera que fuera no eran fácilmente olvidables. En el nuevo orden mundial que siguió inmediatamente a la guerra fría, el sistema bélico se volcó a localizar conflictos que envolvían a poderes regionales con la ocasional intervención de naciones del primer mundo. Para pelear esas guerras limitadas, el equipo militar necesito ser movible, versátil y confiable. Y, por supuesto, tenia que ser efectivo. Alta energía láser y armas de partículas fueron probadas y dieron el inicio de la Era informática. Pero su gran tamaño y su inmenso consumo de la energía los hicieron poco prácticos para el uso de campo. Las células de alta densidad de energía, desarrolladas a principios de los años 2020, fueron utilizadas en los primeros diseños prácticos del arma de energía, pero eran grandes, incomodas y propensas al malfunciones durante el combate pesado. La verdadera brecha vino con la tecnología avanzada de la fusión, que por 2031 permitió que las células de energía de HD fueran substituidas por baterías más pequeñas, más ligeras que la de la fusión. La armadura de cuerpo también fue puesta al día para desviar vigas de la energía mientras que todavía proporcionaba la protección decente contra balas y metralla. Los primeros diseños tenían una ventaja marginal, pero materiales sofisticados pronto fueron inventados que absorbieron las vigas entrantes, capturando y distribuyendo la energía a través de la armadura.
      El solo desarrollo más importante del hardware militar durante la era informática era el advenimiento de las unidades mecanizadas del combate conocidas como Mekas. Estas brutalidades militares avanzadas, al principio funcionando remotamente, les fueron dadas eventualmente una inteligencia rudimentaria que permitió que realizaran operaciones simples sin ayuda. Para el 2050, redes neurales fueron implementadas en estructuras de chips ópticos que mas allá de lo avanzado, excedían la capacidad del cerebro humano. Cuando el hardware fue imbuido con algoritmos de “alto-bajo” y el sentido común de “arriba-abajo", los gigantes mecánicos ganaron la habilidad y adquirieron una verdadera conciencia. Como resultado, los Mekas se volvieron el epitome de todas las armas modernas. Alimentadas con baterías de fusión y armados con la última artillería, esas maravillas de la guerra moderna fueron empleadas duramente por Iván Valtein, fundador de Rusia Novaya, mientras duro la guerra de expansión de ese país.
      En terminos de ciencia, dos barreras fueron rotas y tuvieron tremendas consecuencias. La primera fue la completa descripción del genoma humano, proyecto de principios del siglo 21. La revolución genética en medicina fue seguida de un incremento en la esperanza de vida hasta los 125 para la llegada del siglo 22. La segunda barrera rota fue la creación de “la teoría del todo absoluto” considerado como el “santo grial” por los físicos. Descubierta en bits y piezas, la teoría del todo absoluto se convirtió finalmente en el paradigma dominante hacia finales del siglo 21. En temporalidad, abrió todo un nuevo mundo.
      A través de los tiempos, los humanos continuamente crearon nuevas e ingeniosas formas de defensa, artillería, y estrategias culturales y recursos económicos. Esas unidades contribuyeron significativamente a la protección y extensión de un imperio.

      Texto encontrado en una base militar de Paris. Autor anonimo y fecha de creacion desconocidas.

      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.

      Anotación cronológica:20050502

      2025: Análisis del Escorpión. (por Valentina Robles)

      Por que alguien como Iván Valtein se hizo literalmente con el control del mundo? Muchos pensadores del siglo 21 y en adelante se hacen y se harán esta pregunta. La respuesta, jamás podrá ser simple, ya que existen múltiples causas para el ascenso y toma del poder de Iván Valtein El fracaso del gobierno ruso y la crisis del capitalismo posibilitaron que el sur de la antigua Unión Soviética lo viera como la solución a todos sus problemas, como el gurú de la política y la economía que llevaría la solución mágica al mundo. Igualmente, siempre existió una rivalidad o enemistad entre los rusos moscovitas y los ucranianos del sur. Valtein aprovecho esa rivalidad para sus fines. Primero, usando a Ucrania de aliado. Luego, cuando tenía todo el poder del nuevo imperio ruso, Ucrania como enemigo a vencer fue fácilmente aplastada junto con los otros rebeldes al nuevo orden.
      A nivel internacional, muchos factores facilitaron su ascenso al plano mundial. La globalización logro que alguien como Valtein fuera el hombre más poderoso del mundo, el rey del planeta entero. El primero de los factores fue la disolución de los Estados Unidos, el enemigo que el Escorpión ruso podía llegar a temer. Dividido en tres partes; California, Nueva York y los Estados Unidos. (Los que aun quedaron unidos entre si) El segundo rival fuerte podía ser China, que aunque también comunista, no concordaba con las ideas del Escorpión Valtein. La epidemia en China, altamente proliferada debido a la densa población hizo que el gigante asiático se desentendiera de los problemas internacionales. La primera epidemia en noviembre de 2005 los hizo cerrarse al mundo, en esta ocasión, tan solo firmaron un pacto de no agresión con la Rusia neocomunista. Europa, que podía ser el tercer rival tenía sus propios problemas. Una crisis económica, influenciado por la disolución de los Estados Unidos en 2010 y la epidemia ya casi crónica en China, los mantuvo lo suficientemente ocupados como para no verlo hasta que fue demasiado tarde. Incluso algunos estados salieron beneficiados con el ascenso de Valtein, hasta que luego el Escorpión los traicionó. Ahora, en Europa se esta librando la guerra que decidirá el futuro de la humanidad. Iván Valtein, el Escorpión; aparenta ser el vencedor y uno imparable. En menos de una década se ha hecho con el control de una gran porción del planeta, ya que cuando se hizo con el liderazgo del imperio ruso tenía el país más grande existente. El ultimo grupo de factores que lo ayudo fueron de carácter mas económico y no tan político. El año del hambre (2016) donde el uso sus influencias para paliar el desabastecimiento. Esto le ganó el apoyo de su pueblo y de mucha gente en el planeta, ayudado por la crisis del petróleo. La escasez de rivales, su carisma, el sentido de la oportunidad y la confluencia de elementos a favor. Hicieron del Escorpión, un personaje a temer. Algunos lo ven como una especie de salvador, pero en realidad es lo más cercano al anticristo.
      En este momento, el Escorpión avanza sobre Europa y el único capaz de frenarlo esta desunido y peleando entre si. Que podemos esperar los míseros sudacas cuando el Escorpión domine el planeta entero y solo quede la débil América Latina? Si Estados Unidos no resurge de sus cenizas, no solo Latinoamérica pierde su última esperanza, sino también el mundo entero.
      Los latinos, los africanos, los australianos y otros diversos pueblos no están preocupados por la lejana guerra en Europa. Esto seguirá así hasta que la guerra llegue hasta ellos para golpearles la puerta de su casa. Recién allí, tendrán miedo al Escorpión, aunque ya será tarde.
      Valentina Robles.
      "Comisión de advertencia sobre la creciente amenaza del neocomunismo."
      Asi como ha sido contado, de el Evangelio de Lazaro, como se ha logrado recopilar.